viernes, 8 de enero de 2010

CAMBIO BENI MANTENDRÁ ALIANZA CON EL MAS PESE A CANDIDATURA DE JORDAN

Cambio Beni mantendrá su alianza con el Movimiento al Socialismo (MAS) a pesar de la forma en que Jessica Jordan fue elegida como candidata a gobernadora por el partido de Gobierno, afirmó el líder de esa agrupación ciudadana, Carlos Navia.

Jordan fue elegida como candidata en una reunión realizada a puerta cerrada entre el presidente del país, Evo Morales, otros dirigentes masistas y algunos representantes de los sectores sociales. Mientras que otros sectores se quedaron afuera, entre ellos quienes apoyaban la candidatura de Navia.

Navia explicó que ingresaron en una etapa de evaluación de la forma en que llevarán en adelante su relación con el MAS, pero dejó en claro que se mantienen unidos por los objetivos comunes de lograr el cambio en beneficio de la sociedad beniana.

Hay molestia en algunos de los aliados del MAS porque no se evaluó adecuadamente las posturas de las organizaciones sociales más importantes del departamento que debatieron por mucho tiempo hasta consensuar los nombres de sus candidatos.

Consideran además que es un “error” elegir a la joven modelo para llevar adelante un proceso eleccionario que debía de consolidar el proceso de cambio.

Navia explicó que un tema secundario es si aceptará ser candidato del MAS a asambleísta departamental, como lo sugirió el presidente Morales.

Este medio de comunicación no tuvo éxito al intentar comunicarse vía telefónica con Erwin Rivero, quien fue propuesto como candidato pero que al final tampoco fue elegido.

Rivero es líder de la agrupación Autonomía Vecinal (AVE).

No hay comentarios: