lunes, 11 de enero de 2010

HABILITARÁN A CONCEJAL CINCO AÑOS DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

Cinco años después de las elecciones, Arnoldo Barba Suárez, tiene el camino libre para ocupar un curul en el Concejo Municipal de Trinidad.

Barba fue inscrito como séptimo candidato a concejal de Acción Democrática Nacionalista (ADN) en las elecciones de 2004.

Los adenistas lograron una arrasadora votación que se tradujo en seis escaños asegurados y el segundo mandato consecutivo de Moisés Shriqui como alcalde capitalino.

A Barba, sin embargo, se le fue de las manos la oportunidad de formar parte del órgano deliberante, sólo seis concejales fueron electos.

Poco tiempo después de iniciada la gestión de Shriqui, la concejal Mery Elina Zabala decidió renunciar a la titularidad y se postuló como diputada beniana de Poder Democrático y Social (PODEMOS).

Con Zabala en campaña, asumió el puesto su suplente, Ricardo Parada.

Casi al final de su gestión, el alcalde decidió renunciar al cargo y habilitarse para las elecciones de abril. Parada, entonces, fue elegido como alcalde por el Concejo Municipal.

La fortuna de Parada alcanzó también a Barba. Según la norma, al no tener Parada un suplente, debe asumir el cargo el concejal inmediato de la lista que no fue habilitado, en este caso el séptimo de la nómina.

Por lo pronto, Barba prepara sus documentos para que la Corte Departamental Electoral del Beni le entregue su credencial de concejal de Trinidad.

El cargo lo tiene que devolver en menos de cinco meses a las autoridades que serán elegidas en abril.

No hay comentarios: