sábado, 9 de enero de 2010

COD-BENI ABANDONA EL PROCESO DE CAMBIO

La Central Obrera Departamental del Beni (COD_Beni) abandona el proceso de cambio impulsado por el presidente del país, Evo Morales, aseguró, Juan Acosta, secretario ejecutivo de la institución

Según Acosta, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, armó un "show" para designar a Jessica Jordan como candidata a gobernadora del Beni y a César Arteaga como candidato a alcalde de Trinidad.

Acosta, dijo que junto a las organizaciones afiliadas no aceptan “ese dedazo e imposición” que se viene aplicando hace años en la tradicional política boliviana.

Expresó su rechazo a la postulación de Jordan y de Arteaga, porque no se respetó la decisión del ampliado de la COD que se realizó a sugerencia del presidente Evo Morales.

Según Acosta, en la reunión de este jueves, a la que asistió el Presidente, se impuso la candidatura de Arteaga, el cual aseguró no cuenta con el respaldo de la mayoría de las organizaciones sociales.

Acosta informó que en el ampliado convocado por la entidad laboral por votación se eligió al ex prefecto Carlos Navia. Asimismo, dijo que en ese ampliado se propusieron para alcalde de Trinidad a Maisten Veizaga.

El ejecutivo de la COD insistió que el ministro Quintana armó la reunión que se desarrolló en el auditorio de COTEAUTRI y a la que asistió el Presidente. Se permitió que solo asistan 2 delegados del ente laboral, pero la gente que Quintana había contactado para apoyar a sus candidatos no tuvo ninguna restricción.

“Es decir pasó todo el entorno de tira sacos que hay en la Casa Grande, de los que obedecen a doña Susana Rivero y a don Juan Ramón Quintana, con la instrucción de respaldar la propuesta, la estrategia política malévola y errada de la prebenda que fracasó el 6 de diciembre”, afirmó.

Acosta dijo que ante esta situación el sector que representa -los constructores- además de otras organizaciones afiliadas a la COD decidieron abandonar el denominado “proceso de cambio”.

No hay comentarios: