martes, 19 de enero de 2010

VARIAS SORPRESAS EN CANDIDATOS PARA ELECCIONES DE ABRIL

No faltaron las sorpresas en las listas de candidatos para las elecciones departamentales y municipales de abril próximo en el Beni.

La principal sorpresa fue la postulación de Sandro Giordano a la alcaldía de Riberalta por la alianza Convergencia Amazónica.

Giordano hasta hace unas semanas apoyaba a Primero el Beni, pero desistió cuando Ernesto Suárez fue elegido como candidato.

Llamó la atención la candidatura del presentador de televisión César Arteaga Menacho a la alcaldía de Trinidad, en representación del Movimiento Sin Miedo y no por el Movimiento al Socialismo (MAS).

Otra fue la candidatura de la periodista Marisol Abán, que reemplazó en el puesto al empresario Guillermo Ortiz Melgar en las listas del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

Los dirigentes del MNR dijeron que Guillermo Ortiz renunció a la postulación de su partido.

Marisol Abán fue diputada del MNR en el anterior periodo legislativo.

Otra sorpresa, fue la presencia de un ex aliado de Podemos en la Alcaldía de Trinidad, el dirigente vecinal Adolfo Chávez, en las listas del MNR.

Chávez, reconocido como influyente en las juntas vecinales de la capital, dijo ser de la agrupación ciudadana Pueblo.

Reveló que había logrado un acuerdo con los dirigentes del MNR y anunció que será candidato a concejal por ese partido.

En las frenéticas horas antes del cierre de las inscripciones en la Corte, se conoció de la retirada del ex senador Wálter Guiteras en su postulación a ser gobernador.

En un comunicado, dijo que prefería abandonar la carrera a la Prefectura en aras de la unidad del pueblo beniano.

No hay comentarios: