jueves, 28 de enero de 2010

ACUERDO VERBAL EVITA MEDIDAS DE PRESIÓN POR TOMÓGRAFO

Un acuerdo verbal entre el alcalde de Trinidad y las autoridades de salud del hospital Presidente Germán Busch evitó que el personal y un grupo de ciudadanos cumplan medidas de presión en el nosocomio y en las calles que lo rodean.

El personal de salud exige al Ejecutivo Municipal que cumpla con su parte para la instalación de un tomógrafo donado hace dos meses por el Gobierno de Francia.

El alcalde Ricardo Parada se comprometió a asumir la responsabilidad civil en cuanto a la adecuación del ambiente donde se va a instalar el tomógrafo, informó el director del hospital, Arvy Tordoya.

Por este motivo “queda sin efecto el paro”, añadió el galeno.

También fue suspendido el bloqueo de calles adyacentes al hospital que estaba por iniciar, esta mañana, el Comité Cívico de Trinidad.

La presión está respaldada por el Colegio Médico del Beni.

El moderno tomógrafo es necesario para la atención de heridos y enfermos en la capital del Beni; sin embargo, el sofisticado aparato está encajonado en las inmediaciones del hospital.

El alcalde, en la víspera, aseguró que el municipio cumplió con lo requerido para la instalación del equipo y responsabilizó al Ministerio de Salud por lo que falta.

El dirigente cívico Maisten Veizaga dijo que no puede ser que el municipio no disponga de cerca de 10 mil dólares para dejar en óptimas condiciones los ambientes, la instalación eléctrica especial y de seguridad que necesita el tomógrafo regalado.

Las autoridades de salud y el burgomaestre se reunieron después para ultimar detalles de este asunto y coordinar la atención a otros temas.

No hay comentarios: