domingo, 3 de enero de 2010

CONSEJO DEPARTAMENTAL CONOCERÁ RENUNCIA DE PREFECTO SUÁREZ

El Consejo Departamental conocerá de forma oficial la renuncia del prefecto del Beni, Ernesto Suárez Sattori, mañana lunes.

El consejero Celín Silva informó que la sesión de los representantes provinciales se iniciará alrededor de las nueve de la mañana.

El primer punto que tratarán es el presupuesto del Programa Operativo Anual (POA) 2010 y luego el informe de gestión del prefecto Suárez.

Suárez, la semana pasada, adelantó que en la sesión del Consejo Departamental leerá su carta de renuncia con lo que espera poder habilitarse como candidato a Gobernador del Beni.

Se tiene previsto que el secretario general de la Prefectura, Clemente Cárdenas, asuma el cargo por los próximos tres meses.

Suárez fue el primer prefecto electo del departamento del Beni.

Su gestión se caracterizó por la defensa de las autonomías departamentales y el reclamo al Gobierno por el recorte del monto que le correspondía a la región por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Además, durante su mandato se aprobó el Estatuto Autonómico departamental en un referendo.

En cuanto al POA 2010, Silva informó que el presupuesto aprobado es de 560 millones de Bolivianos.

Gran parte de ese monto es administrado en la ciudad de La Paz para el pago del sector salud y educación.

Alrededor de 30 millones de Bolivianos serán destinados a inversión pública en el departamento y un poco más de dos millones de Bolivianos para el funcionamiento de la prefectura.

No hay comentarios: