jueves, 28 de enero de 2010

ALIANZAS CONVERGENCIA AMAZÓNICA Y MNR-PUEBLO FUERON RECONOCIDAS POR LA CORTE ELECTORAL

Las Alianzas Convergencia Amazónica y MNR-Pueblo fueron reconocidas por la Corte Departamental Electoral para participar en las elecciones de abril.

Las resoluciones fueron publicadas hoy en medios escritos, aunque los vocales reconocieron las personerías jurídicas de las alianzas el 20 de enero.

La primera es formada por Cambio y Democracia de Guayaramerín (CyD) y Consenso Popular (CP) de Riberalta.

Convergencia postula a gobernador del Beni a Luis Antonio Benavides; además tiene como candidato a alcalde de Riberalta a Sandro Giordano y de Guayaramerín a Carlos Pinto.

Entre tanto, la alianza Movimiento Nacionalista Revolucionario-Pueblo está formada por el MNR y la agrupación ciudadana Poder Unitario Emergente Libres de Opresor (PUEBLO).

El MNR–Pueblo postula a la gobernación beniana al Almirante retirado Ismael Schabib. La alianza tiene candidatos y candidatas a todos los cargos que se disputarán el 4 de abril.

Además de estas dos alianzas, participarán con candidatas y candidatos en los comicios las agrupaciones ciudadanas: Somos Independientes (SI), Primero el Beni, Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (NACER), Cambio Beni por la Autonomía y el Desarrollo (Cambio Beni) y Agrupación Popular por el Cambio (APC).

También, los partidos políticos Movimiento Sin Miedo (MSM) y el Movimiento al Socialismo (MAS).

El próximo 4 de abril, los votantes en el Beni elegirán a 182 autoridades departamentales y municipales; es decir a una gobernadora o gobernador, 24 asambleistas, 8 subgobernadores, 19 corregidores, 19 alcaldes y 111 concejales.

No hay comentarios: