viernes, 29 de enero de 2010

OCTAVA CANDIDATA RECIBIRÁ CREDENCIAL DE CONCEJALA DESPUÉS DE CINCO AÑOS DE ELECCIÓN

La octava en la lista de candidatos a concejales de Trinidad por Acción Democrática Nacionalista (ADN) recibirá, el lunes, su credencial como autoridad munícipe, después de más de cinco años de realizada la elección.

La sala plena de la Corte Departamental Electoral del Beni revisó, esta mañana, la documentación presentada por Betty Suárez Alí para ser acreditada como concejala trinitaria.

Suárez Alí fue inscrita como candidata a concejala capitalina por ADN, partido que ganó las elecciones en diciembre de 2004, pero no fue acreditada porque ocupaba el octavo lugar en la lista.

ADN obtuvo seis concejales los cuales fueron habilitados por la Corte Electoral para ocupar su curul en el órgano deliberante local.

Semanas atrás, la actividad política dio uno de esos giros que confirmaron el dicho popular que dice: “en política todo es posible”.

Renunció al cargo el alcalde electo, Moisés Shriqui, y asumió en su lugar el concejal Ricardo Parada.

Parada había llegado al concejo como suplente de Mery Elina Zabala, quien renunció al cargo para ser candidata a diputada trinitaria.

La suerte entonces parecía sonreír a Arnoldo Barba, el séptimo en la lista y a quien correspondía asumir por sucesión la titularidad en el concejo.

Sin embargo, después de dos semanas de intentar acreditarse ante la Corte y por no poder hacerlo al no cumplir con los requisitos, el candidato fue descartado.

El asunto no es cosa de chiste, el suplente de Barba falleció y la falta del onceavo concejal en el municipio está retrasando las decisiones del órgano deliberante, como la elección de la mesa directiva interna, porque hay un empate técnico a cinco votos entre la oposición y oficialismo.

Los vocales de la Corte Electoral revisaron la situación y documentación de Suárez Alí, la octava candidata, como cumple todos los requisitos le entregarán la credencial la próxima semana.

No hay comentarios: