jueves, 7 de enero de 2010

UNA EX MISS BOLIVIA ES CANDIDATA DEL MAS A GOBERNADORA DEL BENI

Foto: El presidente Morales levanta las manos de Jordan y Arteaga (La Palabra del Beni)

La ex Miss Bolivia, Jessica Jordan (25), fue presentada, esta noche, por el presidente del país, Evo Morales, como candidata a gobernadora del departamento del Beni

El Movimiento al Socialismo (MAS) se había dado plazo hasta hoy para elegir a sus principales candidatos, quienes participarán en las elecciones del 4 de abril en el Beni.

El presidente Morales dijo que Jordan es “la única mujer candidata a gobernadora de toda Bolivia”. También resaltó su juventud e inteligencia.

Por su parte, la joven aseguró que renunció “a todo para luchar, para luchar con dignidad, sin escudos sin esconderme, de frente”.

Reiteró que fue invitada a participar en esta experiencia por el presidente Evo Morales y el vicepresidente Alvaro García Linera, y es respaldada por algunos sectores. “Cómo no animarse a hacer algo tan importante”, comentó.

En la carrera a la candidatura a gobernador por el MAS, quedó fuera Carlos Navia, quien tenía un fuerte respaldo de diferentes organizaciones sociales, especialmente indígenas.

Morales, quien también es el máximo líder del partido de Gobierno, aseguró que presentarán candidatos en todos los municipios del país, incluyendo a los 19 del departamento del Beni.

Además de Jordan, fue presentado César Arteaga como candidato a alcalde de Trinidad.

Arteaga fue hasta hace unas semanas presentador de un programa de televisión difundido por la Televisión Universitaria, Canal 11, donde mostraba las difíciles condiciones de vida de las personas de menos recursos económicos.

Jordan nació en Huacaraje, estudia Comercio Internacional. Al igual que Arteaga tiene un pasado reciente por los medios de comunicación, en el programa “No Mentirás” de la Red PAT.

La mayor experiencia profesional la tiene como modelo. La beniana ganó el certamen de belleza Miss Bolivia 2006, donde participó como Señorita Beni. Al año siguiente, representó al país en Miss Universo.

La reina de belleza deberá enfrentar en las urnas al ex prefecto del Beni, Ernesto Suárez, principal oponente del partido de Gobierno en el departamento y defensor de las autonomías departamentales.

Además, al ex –senador beniano, Walter Guiteras, quien todavía no definió la sigla política que respaldará su candidatura. Guiteras se alejó hace semanas del frente Primero el Beni, que postula a Suárez.

No hay comentarios: