viernes, 8 de enero de 2010

TRIBUNAL AMPLÍA OBTENCIÓN DE PRUEBAS EN JUICIO

El juicio oral contra los sospechosos del asesinato del abogado Luis Felipe Pinto tendrá una nueva fase de obtención de “prueba extraordinaria”, este sábado, por decisión del Tribunal de Sentencia que conoce el caso.

La decisión fue tomada este viernes, nuevamente por una solicitud de la Fiscalía, que impulsa la acusación contra la abogada Silenia Suárez Hurtado, supuesta autora intelectual de la muerte de su esposo, y contra Bismarck Andrade Montero, presunto cómplice autor material del crimen.

Tras el homicidio de Pinto, que murió por más de una docena de puñaladas, el 7 de noviembre de 2007, la Policía y el Ministerio Público realizaron una investigación de 18 meses antes de ingresar a juicio el 7 de diciembre pasado.

La “prueba extraordinaria”, la segunda en una semana, fue aceptada por el tribunal para tratar de esclarecer las discrepancias entre algunos testigos, lo que llevaría a confirmar o negar la credibilidad de los mismos.

Este viernes, los abogados de la defensa y los fiscales del Ministerio Público volvieron a cruzar argumentos en el careo realizado entre varios testigos, para aclarar la supuesta falsedad de uno de los testigos de la Fiscalía.

En la audiencia, los fiscales debilitaron la declaración de una testigo de la defensa de Silenia Suárez, una reclusa que enfrenta un proceso por una denuncia de robo y que estuvo presa antes por otra demanda judicial.

Por el contrario, los abogados defensores creen también haber encontrado contradicciones en los testimonios de otros testigos aportados por la Fiscalía.

En el debate, la defensa ha insistido en que el Tribunal ha ingresado en un periodo de investigación prohibido por el procedimiento penal, por lo que anticipó que presentará un recurso de apelación.

La probable “prueba extraordinaria” podría conseguirse con la presencia de otras personas, que fueron citadas por el Tribunal de Sentencia para este sábado a las 09.00 horas.

No hay comentarios: