sábado, 9 de enero de 2010

CONMINARÁN A TESTIGO A RATIFICAR SU DECLARACIÓN EN JUICIO

Una testigo en el juicio oral por el asesinato del abogado Luis Felipe Pinto será conminada a ratificar su declaración por evidentes contradicciones, resolvió hoy el Tribunal de Sentencia primero de la capital.

La decisión fue adoptada por el juez técnico y las tres jueces ciudadanas que conocen el caso, en respuesta al pedido de la Fiscalía para que sea remitida a disposición de la Fiscalía para ser juzgada por falso testimonio.

La testigo fue presentada por la defensa de la abogada Silenia Suárez Hurtado, a quien se juzga por ser la supuesta autora intelectual del homicidio de su propio esposo.

El crimen de Pinto se produjo el 7 de noviembre de 2007 y en el proceso se ha incluido al señor Bismarck Andrade Montero, al que los fiscales señalan como presunto autor material del crimen.

Este sábado, tres personas desmintieron en varias partes la declaración de la testigo observada, con lo cual los fiscales consideraron que cometió falso testimonio, delito que está penado por ley.

La testigo había afirmado que otra persona, confesó haber sido pagada para testificar en contra de la viuda del asesinado.

La defensa objetó al Tribunal que la declaración de la testigo –que es mujer- no presenta contradicciones y que, por tanto, no corresponde su juzgamiento.

El incidente de hoy enfrentó nuevamente a los fiscales y abogados defensores.

Los fiscales insinuaron que la mentira de la testigo fue inducida por los defensores. A su vez, éstos contestaron que los fiscales presionan y coaccionan a los testigos en el proceso.

El juicio oral continuará el lunes, cuando debe comparecer nuevamente la testigo observada.

1 comentario:

Zymar dijo...

Ya va a caer esa asesina