sábado, 23 de enero de 2010

INICIAN EMPADRONAMIENTO BIOMÉTRICO

El registro de ciudadanos en el Padrón Electoral con el Sistema Biométrico comenzó, hoy, en Trinidad para habilitar a votantes en las elecciones del 4 de abril.

Es la segunda vez que las Cortes Electorales del país utilizarán el sistema biométrico para registrar a los ciudadanos antes de una elección. La primera vez fue meses atrás y la experiencia fue calificada de exitosa.

El acto se desarrolló en un punto de empadronamiento ubicado a pocos pasos de la esquina entre la calle Antonio Vaca Díez y Ejército.

La oficina es uno de los tres puntos donde las personas que no están empadronadas pueden acudir a registrarse hasta el 14 de febrero.

Otro punto de empadronamiento está habilitado en el mismo edificio de la Corte Electoral del Beni y el tercero en Caritas, zona de Pompeya.

Las personas que deben inscribirse son aquellas que son mayores de 18 años de edad y que no se inscribieron antes, las que cumplirán 18 años hasta el día de la elección y quienes cambiaron de domicilio después de la última elección.

No hay comentarios: