jueves, 18 de abril de 2013

CIERRAN SURTIDOR DE SAN IGNACIO POR DESABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE

El Surtidor Museruna, la única gasolinera de San Ignacio de Moxos, cerró sus operaciones, este miércoles, por falta de combustible, le informó Eduardo Velasco, el propietario de dicho punto, a Radio Mátire.

Velasco explicó que se acabó el diesel y la gasolina que tiempo atrás llegó desde Trinidad y tenía almacenada en sus tanques por lo que se vio obligado a apagar las bombas dispensadoras.

El propietario del lugar señaló que cisternas con el combustible requerido se encuentran paradas en la ruta Trinidad-San Ignacio de Moxos porque no tienen forma de cruzar el corte en el camino que provocó el desborde del río Tijamuchí.

Se calcula que en este corte hay unos 40 camiones imposibilitados de transitar, mientras que en los alrededores del surtidor otra cantidad de vehículos de alto tonelaje esperan poder abastecerse de diesel para continuar viaje.

Se espera que un pontón llegue el lunes al lugar del corte para poder transportar a la cisterna y a los otros vehículos de carga pesada.

La falta de combustible no es el único problema que tiene que enfrentar la población ignaciana por la falta de una ruta transitable, también debe pagar entre 40 y 45 Bolivianos por cada garrafa de gas licuado de petróleo cuando en condiciones normales el precio inferior.

No hay comentarios: