miércoles, 10 de abril de 2013

SALUD SUSPENDE MARCHA

La dirigencia de la Federación de Trabajadores en Salud del Beni suspendió la marcha de protesta que había sido convocada para este miércoles, informó la secretaria ejecutiva del sector, Shirley Molina.

Los trabajadores exigían el pago de salarios atrasados en el Seguro Universal de Salud Autónomo (SUSA) y en el hospital Presidente Germán Busch, además de la recontratación en el Servicio Departamental de Salud del Beni (SEDES-Beni).

“Teníamos programado para mañana a las once (hoy) pero se ha suspendido debido a que teníamos reuniones con el SUSA, que era el punto más álgido ya que había compañeros a los que no se le había cancelado desde el mes de enero”, dijo.

Molina explicó que hay el compromiso de las autoridades del SUSA de cancelar los salarios desde el día viernes, a quienes tengan contrato, y a quienes no tengan contrato se revisará su situación; pero lo más probable es que se renueve los contratos porque han estado trabajando los últimos meses. Sobre el otro punto, la dirigente aseguró que el director del hospital trinitario firmó las planillas de los meses de febrero y marzo, por lo que los trabajadores podrán cobrar los sueldos de esos meses desde hoy.

En cuanto al SEDES, la dirigencia tiene prevista una reunión con las autoridades departamentales de salud para esta jornada en la que deberán analizar la contratación de todos los trabajadores del sector.

En ese encuentro se esclarecerá si hay trabajadores fantasmas, si los contratados cumplen sus funciones y si es que en verdad se necesita todo el personal que fue empleado por la anterior administración.

No hay comentarios: