jueves, 11 de abril de 2013

INDÍGENAS INVITAN AL PRESIDENTE MORALES A ENCUENTRO DE CORREGIDORES

El presidente del país, Evo Morales, fue invitado al encuentro de corregidores que se realizará en los próximos días en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), informó el dirigente indígena, Fernando Vargas.

Los corregidores del TIPNIS fueron convocados para analizar la consulta realizada, el año pasado, en el área protegida por el Gobierno Nacional, y la nueva estrategia para evitar que una carretera sea construida por el medio del parque.

“Lo hemos invitado a don Evo Morales Ayma, hemos invitado a don Carlos Fabricano, a don Gumercindo Pradel para que estén presentes en el encuentro. Que allá justifiquen técnica y legalmente bajo qué argumentos legales y técnicos, don Carlos Fabricano, impulsan una carretera por medio del parque”, dijo.

Vargas reconoció que la invitación a Pradel fue verbal porque el dirigente del Consejo Indígena del Sur (CONISUR) no le dio razón del lugar dónde pueden hacerle llegar la convocatoria escrita.

Fabricano fue reconocido por habitantes del TIPNIS como presidente de la Subcentral del Sécure y al igual que Pradel y el presidente Morales apoya el proyecto vial.

La reunión de autoridades originarias se realizará del 15 al 19 de abril en el Centro de Gestión, dentro del TIPNIS.

No hay comentarios: