martes, 9 de abril de 2013

TRABAJAN PARA DECLARAR AL TIPNIS ZONA LIBRE DE DE INDOCUMENTADOS

43 comunidades del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) serán declaradas “libres de indocumentados” en la primera fase de un proyecto integral, informó el director del SERECI, Rodolfo Coimbra.

Seis funcionarios del SERECI forman parte de las brigadas del gobierno que ingresaron la semana pasada al área protegida en embarcaciones.

“Al salir de cada comunidad entregaremos un certificado que ya ha sido elaborado ya está firmado, donde nuestros funcionarios declararán a esa comunidad libre de indocumentados”, afirmó.

El objetivo principal de las brigadas es entregar certificados de nacimiento gratuito a cada uno de los ciudadanos que habitan el TIPNIS. También se realizará un trámite de saneamiento a quienes tengan algún problema en su registro o tengan registro doble.

Las brigadas recorrerán las comunidades en un plazo estimado de 45 días.

La segunda fase podría ser ejecutada en el segundo semestre del año e incluirá a las comunidades restantes.

“Hasta diciembre del 2013 estaremos declarando al TIPNIS libre de ciudadanos indocumentados, siendo que es nuestro parque más importante del país, y garantizando que el cien por ciento de sus pobladores hayan accedidos a lo que es su derecho a la identidad”, sostuvo.

No hay comentarios: