miércoles, 10 de abril de 2013

FAMILIAS DE NUEVOS ASENTAMIENTOS PREPARAN MARCHA DE PROTESTA

Las familias que conforman los nuevos asentamientos humanos en los barrios periféricos de la ciudad preparan una movilización de protesta para este viernes, informó Tania Ortiz, una de sus representantes.

Ortiz, que es presidente de la urbanización “ilegal” Vaca Medrano, anunció que están coordinando con la dirigencia de otras ocho urbanizaciones para realizar la marcha de protesta.

“Lo que exigimos es la solución que nos dé el Señor Alcalde con respecto a nuestros asentamientos y más que todo ver que los servicios básicos lleguen también a todos esos asentamientos”, dijo.

Ortiz explicó que la movilización estaba prevista para el martes pero fue postergada por la lluvia caída en la ciudad.

La dirigente informó que unas 740 familias forman parte de la Urbanización Vaca Medrano, que se han asentado de manera irregular en la zona Este de la ciudad.

Ortiz dijo que ni los supuestos dueños han demostrado derecho propietario sobre esas tierras por lo que no abandonarán el lugar. El asentamiento está pronto a cumplir tres años desde que ocuparon los terrenos baldíos.

Algunas familias lograron la dotación de energía eléctrica, además del rellenado de algunas calles, compran agua para su uso diario; sin embargo buscan que estos servicios sean dotados como en el resto de la ciudad donde no hay problemas con los títulos de propiedad.

Villa Mildren, Patujú 2, Provincias Unidas son otras de las urbanizaciones que se sumarán a la manifestación.

No hay comentarios: