miércoles, 10 de abril de 2013

SUSPENDEN AUDIENCIA CAUTELAR DE SUÁREZ

Un juez decidió suspender la audiencia cautelar en la que se debía decidir la situación jurídica del ex gobernador del Beni, Ernesto Suárez, en el caso “Mochilas Autonómicas”.

La audiencia fue suspendida porque varios de los involucrados no fueron notificados, entre ellos, la Gobernación del Beni que actúa como víctima; aunque tampoco se había resuelto un incidente interpuesto por la defensa de Suárez.

“Esperemos que el Ministerio Público, fundamentalmente el Ministerio Público lo resuelva (el incidente), se pueda retrotraer todo y encaminar todo. Nunca hemos estado en desacuerdo en que se hagan las investigaciones”, declaró la exautoridad.

Suárez recordó que después de las elecciones a la Gobernación se le iniciaron cinco nuevos procesos judiciales por supuestas irregularidades cometidas cuando ocupaba el cargo de Gobernador beniano.

El político señaló que lo que buscan es desacreditarlo y “liquidar” a los opositores. Preguntó por qué no tiene ningún juicio instaurado a pesar de que existen muchas denuncias en su contra por diferentes motivos.

El abogado defensor, Fernando Galindo, explicó que la audiencia recayó en el juzgado Segundo de Instrucción Cautelar en lo Penal a cargo de Narda Vega, quien; sin embargo, presentó renuncia al cargo días atrás, por lo que el caso pasó a ser de conocimiento del juez Oliver Juarez, titular del juzgado Primero de Instrucción Cautelar.

Suárez deberá ser sometido el viernes a otra audiencia cautelar en la que el Ministerio Público también pidió al juez la detención preventiva en la cárcel de Mocoví por su supuesta vinculación a irregularidades registradas en la construcción de un coliseo de Puerto Siles.

No hay comentarios: