miércoles, 17 de abril de 2013

CONCEJALAS DE SAN RAMÓN INICIAN HUELGA DE HAMBRE EN TRINIDAD



Tres concejalas del Municipio de San Ramón iniciaron una huelga de hambre, en las oficinas que la Contraloría General del Estado tiene en Trinidad, en busca de una solución al conflicto político que sufre el Gobierno de dicho municipio beniano.

El piquete está conformado por la concejala Solana Román; la presidenta del Concejo, María Eugenia Leigue Hurtado, y la Vicepresidenta del órgano legislativo, Carmen Delicia Zambrano.

“Estamos aquí y permaneceremos en esta huelga de hambre de manera indefinida hasta que la alcaldesa (Margoth Arriaga) cumpla con la entrega de toda la documentación a la Contraloría, al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y por supuesto al Concejo”, dijo Román.

Las autoridades municipales exigen al Contralor que solicite a la alcaldesa, por última vez, la información sobre el destino de recursos públicos y en caso de no obtener respuesta dentro de las 24 horas que actúe como corresponde a ley, en coordinación con la Fiscalía.

La Gerencia Departamental de la Contraloría solicitó en reiteradas oportunidades que Arriaga le brinde informes sobre el destino de recursos públicos, requerimientos que supuestamente no han sido respondidos.

“No encontramos otra salida, fuimos a todas las instituciones, podían apoyarnos para solucionar el problema administrativo, reuniones con la Ejecutiva y no logramos tener respuestas”, señaló.

Recordó que la alcaldesa Arriaga no entregó el Programa Operativo Anual (POA) 2011 con las observaciones subsanadas, tampoco presentó el POA, el presupuesto y los estados financieros de la gestión 2012 ni el POA de la gestión 2013.

Por este motivo, la relación entre el Ejecutivo y Legislativo municipal se encuentra empantanada al punto de que las cuentas fiscales del Gobierno local se encuentran congeladas desde  hace 13 meses.

No hay comentarios: