jueves, 18 de abril de 2013

COATRI BUSCA CRÉDITO PARA PAGAR DEUDA

La Cooperativa de Agua Trinidad (COATRI) busca un crédito para cancelar parte de la deuda millonaria que tiene con otras instituciones, informó el presidente de la entidad, Pedro Villalobos.

COATRI debe a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENDE) alrededor de tres millones de Bolivianos. Reconoció que ENDE se portó flexible porque no ejecutaba los cobros desde la gestión 2010, hasta hace poco.

“Nosotros hemos pedido sustitución de garantías para que no se nos congelen las cuentas. Hemos puesto la sustitución de garantías hasta poder obtener un crédito para poder honrar con las cuentas tanto anteriores como las actuales porque el consumo se viene haciendo”, señaló.

La garantía en terrenos que están dejando alcanza a los 2.9 millones de Bolivianos.

El crédito que se busca y que está autorizado por el Directorio de la cooperativa serviría para cancelar la deuda con ENDE y con la administradora de fondo de pensiones (AFP).

Recordó que recibieron la administración con casi seis millones de Bolivianos en compromisos por pagar y una mora de 16 millones de Bolivianos. En 2012 iniciaron gestiones para conciliar cuentas pendientes y dar señales de transparencia y de buena administración.

Villalobos aseguró que están actuando de manera responsable para cancelar las cuentas pendientes, por ejemplo en lo va del año cancelaron a ENDE 250 mil Bolivianos, una cifra similar a la honrada en todo el año pasado.

Mientras tanto, están a la espera de que la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Agua les otorgue una resolución mediante la cual autoriza el uso de una nueva estructura tarifaria que incluye el cobro por el servicio de alcantarillado sanitario, que no se paga desde el año 2003.

Reveló que el servicio de agua potable subsidia al servicio de alcantarillado, y “eso no es lo correcto”.

COATRI distribuye agua al 47 por ciento de la ciudad, mientras que el 53 por ciento está fuera de su área de concesión.

No hay comentarios: