miércoles, 24 de abril de 2013

RECHAZAN DECLARACIONES CONTRA CANDIDATO AL RECTORADO

El secretario General de la Universidad Autónoma del Beni, Nelson Yañez, rechazó las declaraciones vertidas por el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni, Alex Ferrier, contra el candidato a rector por el frente Nueva U FURA, Luis Carlos Zambrano Aguirre.

Ferrier, el martes, informó sobre la aprobación de dos solicitudes de informes escritos hecha por los asambleístas a las autoridades de la universidad beniana sobre supuestas irregularidades cometidas en la administración de recursos públicos, en las que, supuestamente, estaría involucrado Zambrano.

“Todo lo que ha dicho don Alex Ferrier es totalmente falso y lo tenemos demostrado, además estos procesos están en la fiscalía (…) no hay nada oculto”, aseveró el funcionario universitario.

Yañez relacionó a Ferrier con el frente opositor a quien instó que deje de hacer campaña sucia poco antes del claustro universitario.

Reconoció que los procesos que se investigan son de conocimiento del Ministerio Público y precisó que corresponden a hechos registrados durante la anterior administración.

Explicó que el propio Zambrano presentó, al menos, tres denuncias ante la fiscalía: por el caso de la compra de la parcela Valladolid, la querella  fue presentada el 20 de noviembre de 2010; por el caso Venus, el 31 de marzo de 2011; y por el caso Chatarra en septiembre de 2011.

Por su parte, la rectora de la universidad pública beniana, María René Guillen, dijo no tener conocimiento oficial de las solicitudes de informe a las que hizo alusión Ferrier.

“Como yo soy una autoridad en transición, en este momento, la verdad es que estoy siguiendo todos los procesos legales pero previo pasan  por diferentes unidades”, indicó.

Guillén convocó a la comunidad universitaria a asistir a emitir su voto, con normalidad, para elegir al nuevo rector y vice rectores de la UAB.

No hay comentarios: