viernes, 12 de abril de 2013

CORRIGEN ERRORES EN REGISTRO DE BENEFICIARIAS DEL BONO JUANA AZURDUY

Los errores en los registros de algunas beneficiarias del Bono Juana Azurduy de Padilla son corregidos por personal del Ministerio de Salud para que puedan cobrar la ayuda económica, informó Ana Quisberth, operativa del programa de dicho beneficio destinado al binomio madre-hijo.

El personal instaló una carpa en la Plaza Principal de Trinidad hasta donde llegaron algunas madres para recibir información al respecto y verificar sus datos.

“Estamos viniendo, principalmente, a regularizar los datos que estén errados en el sistema de las madres o de los niños que por alguna razón al pasar al otro sistema han salido equivocados”, explicó.

Los errores en los registros, como el número correcto del carnet de identidad de la madre, son el principal problema para que el pago del beneficio estatal se haga efectivo en las entidades financieras. Más del 25 por ciento de la población inscrita presenta algún tipo de error en su registro.

El pago del Bono se reinició este año desde el mes de marzo en el Banco Unión, primero, y luego también en las entidades financieras Crecer y PRODEM.

El Estado cancela 50 Bolivianos a cada mujer embarazada, por cada control prenatal al que se someta, debe visitar al ginecólogo en cuatro oportunidades como mínimo antes del parto. Además, se entrega 120 Bolivianos a cada mujer que tiene un parto en un centro de salud público u hospital. Los padres de los recién nacidos reciben 125 Bolivianos, cada dos meses, hasta que el bebé cumpla dos años de edad.

No hay comentarios: