miércoles, 10 de abril de 2013

PERSONAL DE SALUD A CONTRATO CRECIÓ CASI EL DOBLE

El personal de salud a contrato creció casi el doble durante la anterior gestión en territorio beniano, aseguró el director del Servicio Departamental de Salud del Beni (SEDES-Beni), Mauricio Rousseau.

La autoridad explicó que antes de que Haisen Ribera se haga cargo de la gobernación de manera interina, el personal contratado por el SEDES alcanzaba a los 260 funcionarios; sin embargo, al término de esa gestión el número llegó a los 494.

Rousseau indicó que los contratos de algunas de esas personas finalizaron en febrero y de otras en marzo, mientras que habrá otros contratos que terminen en abril y junio de este año.

El sector salud anunció una movilización para este miércoles en demanda de la recontratación del personal que haya quedado cesante.

Rousseau acusó a la anterior administración de haber realizado contratos con fines políticos y de consumir todos los recursos económicos que tenía la institución para el área en menos tiempo del previsto.

Aclaró que no tiene el presupuesto suficiente para re-contratar a todos y que se está realizando un estudio para determinar las verdaderas necesidades del sector público de salud.

“Si yo recontrataría, cometería un acto ilegal por eso quiero pedirle a la Federación (de Trabajadores en Salud) y a los sindicatos que deponga actitudes”, pidió.

No hay comentarios: