jueves, 4 de abril de 2013

DOS MUNICIPIOS EN ALERTA ROJA POR INUNDACIONES


Dos municipios del Beni acaban de declarar alerta roja para prevenir cualquier posible contingencia ante el tardío rebalse de algunos ríos en el departamento.

Luis Phillips, responsable del Sistema de Alerta Temprana (SAT), informó que además del Municipio de Riberalta, San Ignacio de Moxos emitió similar declaratoria.

“Han llegado hasta esta oficina la declaratoria de alerta roja, primero de San Ignacio de Moxos con una afectación de, bueno dicen inicialmente, tres mil familias pero hay que verificar toda esa situación”, dijo.

Las comunidades afectadas son San Francisco y San Lorenzo de Moxos, además de otras más pequeñas habitadas por indígenas.

Phillips explicó que se realizó un sobrevuelo a la zona afectada. Además se realizará una visita por tierra para ver la magnitud real de la afectación.

Por otro lado, el funcionario aclaró que la alerta roja en el municipio de Riberalta responde a los problemas que están sobrellevando comunidades asentadas en las partes más bajas del río Beni.
“Vamos a ir a verificar. Yo me voy a trasladar el día de mañana a Riberalta con evaluadores para hacer, igualmente, un chequeo general en el Municipio”, detalló.

No hay comentarios: