martes, 9 de abril de 2013

COMUNARIOS DE PUENTE SAN PABLO AMENAZAN CON BLOQUEAR CARRETERA A SANTA CRUZ

Comunarios de Puente San Pablo amenazaron con bloquear la ruta Trinidad -. Santa Cruz en caso de que la médico del Centro de Salud del pueblo no sea destituida. El plazo corre desde este lunes.

Un grupo de comunarios acusa a Carla Lorena Gutiérrez de realizar cobros indebidos durante las consultas en el centro público; pero además de brindar un mal trato a algunos de los pacientes. Otro grupo defiende a la galeno.

Vladimir Guacama llegó junto a una comisión a la alcaldía de San Andrés en Trinidad para comunicar la decisión que adoptaron los pobladores en una asamblea realizada el fin de semana.

“Hay un plazo de 72 para que las autoridades responsables en el tema de salud suspendan a esta profesional y se la traslade de Puente San Pablo puesto que la población ha rechazado su reincorporación (…) en caso de que no se cumpla San Pablo va a bloquear”, dijo.

La doctora había sido suspendida por pedido de los pobladores; pero hace unos días fue reincorporada a su fuente laboral.

Elvira Vargas Ortiz dijo ser una de las mujeres que fueron afectadas por el supuesto mal trato que brinda Gutiérrez y teme que la doctora tome algún tipo de represalias en caso de que permanezca en su puesto de trabajo.

Vargas sugirió que Gutiérrez sea removida del lugar de trabajo a otro Centro de Salud que haya en el mismo municipio.

La semana pasada, Gutiérrez había asegurado que no abandonaría el centro de salud porque ocupa el cargo de manera legal.

No hay comentarios: