lunes, 1 de abril de 2013

GOBERNADOR RECONOCE “INCUMPLIMIENTO” EN CONSTRUCCIÓN DE TERMINAL AEROPORTUARIA DE GUAYARAMERÍN

El gobernador del Beni, Carmelo Lens, reconoció que hay incumplimiento en la construcción de la terminal aeroportuaria de Guayaramerín y anunció la rescisión definitiva del contrato con la empresa que se adjudicó la obra.

La administración de Haisen Ribera denunció, en la anterior gestión, a Lens en su calidad de subgobernador de la provincia Vaca Diez porque, supuestamente, se habían hecho desembolsos económicos pero no había la ejecución física que respalde el uso de dicho dinero.

“Verdaderamente, hay una falta de cumplimiento por parte de la empresa que se adjudicó la construcción de la terminal aeroportuaria”, dijo la autoridad.

Lens explicó que hace un año las obras estaban paralizadas por, entre otras cosas, los planos no cumplían las especificaciones técnicas. Pese a ello se  concedió un término prudencial a la empresa para que pueda cumplir con los trabajos que se le habían encomendado y ante el incumplimiento se le inició un proceso de rescisión de contrato y la ejecución de su boleta de garantía.

Meses después, Lens renunció al cargo de Subgobernador para postular a la gobernación, siendo designado por Ribera, José Destre Postigo, en su reemplazo.

A la autoridad le llama la atención que Destre Postigo, el Comité de Vigilancia y la Federación de Juntas Vecinales de Guayaramerín en vez de continuar con el proceso de rescisión, ampliaron el plazo de fecha de entrega de obra. Según Lens, la empresa, además, recibió un nuevo desembolso y a pesar de ello no avanzó en la construcción de la infraestructura.

“Lamentablemente, no han puesto una calamina, disculpen la claridad de la expresión, una sola calamina más y ahí está Guayaramerín perjudicada. Hemos instruido al actual subgobernador la inmediata prosecución del proceso de rescisión de contrato y ejecución de la boleta de garantía”, sostuvo.

El Gobernador indicó que la empresa manifestó insolvencia cuando falta un 60 por ciento para terminar la obra.

No hay comentarios: