martes, 23 de abril de 2013

SOCIALIZAN METODOLOGÍA DE CUMBRE DE SALUD

Funcionarios del Servicio Departamental de Salud del Beni (SEDES-Beni) socializaron la metodología que se aplicará en la cumbre de salud departamental que se realizará el próximo mes.

La metodología fue explicada, este martes, a representantes de la Central Obrera Departamental del Beni, una anterior socialización se realizó en el Colegio Médico del Beni y se preparan otras dos para la Universidad Autónoma del Beni y para la sociedad civil organizada.

Osman Peralta, jefe de la Unidad Promoción del SEDES, explicó que el trabajo de socialización se realiza para que los delegados no tengan ningún tipo de inconvenientes en su participación en el encuentro departamental.

En la cumbre, participarán representantes de los trabajadores en salud, médicos, Universidad Autónoma del Beni, Gobernación beniana, la Central Obrera Departamental, gobiernos municipales y de la sociedad civil organizada.

Aseguró que como institución están elaborando un diagnóstico de la situación actual de la salud en el departamento, que será presentando en la plenaria de la cumbre departamental.

El documento será debatido en mesas de trabajo, de acuerdo a los cinco ejes temáticos establecidos en la metodología. El resultado de ese análisis será plasmado en una propuesta departamental, que una vez consolidado será llevada a la cumbre nacional.

La cumbre departamental se desarrollará del tres al cinco de mayo y a nivel nacional del cuatro al siete de junio en la ciudad de Tarija.

No hay comentarios: