miércoles, 24 de abril de 2013

MARCHAN CONTRA LOS CORTES DE ENERGÍA

Vecinos de la ciudad de Trinidad, convocados por diferentes organizaciones, protagonizaron una marcha de protesta en contra de los cortes de energía eléctrica registrados en la ciudad la semana pasada.

A la cabeza de la movilización se encontraban representantes del Comité Cívico del Beni, de Trinidad y la Provincia Cercado, de la Central Obrera Departamental además de algunos concejales de la ciudad.

Ruth Ortega, presidenta de la Federación de Juntas Vecinales de Trinidad (FEJUVE) calificó los problemas en el servicio energético como “un perjuicio” para todas las empresas de este pueblo, para las microempresas y para los ciudadanos que tiene como única fuente de trabajo una heladera o un artefacto eléctrico que resulta dañado por el mal servicio que reciben de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENDE).

También se comprometió a seguir las gestiones para que la Cooperativa de Servicios Eléctricos, que antes tenía la licencia de distribución eléctrica en la capital del Beni, vuelta al pueblo trinitario.

Por otro lado, lamentó que por el servicio domiciliario de energía eléctrica se continúe pagando más que lo que pagan otras familias del eje central del país.

Algunas personas participaron en la marcha con sus motocicletas a un costado porque no querían dejar de participar en la movilización.

No hay comentarios: