martes, 23 de abril de 2013

COD CONVOCA A MARCHA CONTRA CORTES DE ENERGÍA

La dirigencia de la Central Obrera Departamental del Beni (COD-Beni) convocó a los trabajadores en particular y a la ciudadanía en general, a participar en la marcha programada para este miércoles contra los cortes de energía eléctrica.

La movilización fue motivada por los cortes en el servicio de distribución de electricidad que padeció la población por horas, la semana pasada.

El líder laboral, Juan Acosta, pidió que perdamos la vergüenza y tengamos el valor civil para salir a protestar por un servicio básico y elemental como es la energía eléctrica.

“Queremos ser reiterativos en convocar a toda la ciudadanía y que seamos conscientes de lo que venimos padeciendo y no dejar la responsabilidad a unos cuantos “, dijo a tiempo de aclarar que la movilización no tiene color político.

Recordó que se conformó una comisión técnico-jurídica que busca respuestas a dudas que hay sobre la inversión gubernamental destinada a mejorar la generación y transporte de electricidad en el departamento del Beni.

Además, se busca esclarecer sobre el destino del dinero que la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) obtiene por vender electricidad a los trinitarios.

La COD convocó a los trabajadores a reunirse en sus oficinas a las 16.30 Hrs. para luego salir en marcha de protesta hasta encontrarse con otra movilización convocada, con el mismo tenor, por la dirigencia cívica.

No hay comentarios: