lunes, 29 de abril de 2013

RETOMAN OFICINAS DE LA SUBCENTRAL DEL SÉCURE

Emilio Noza y sus seguidores retomaron las oficinas que tiene la Subcentral del Sécure en Trinidad y que desde hace tiempo estaban bajo el control del dirigente Carlos Fabricano, aliado del Gobierno Nacional.

La retoma fue pacífica al punto que en las mismas instalaciones se realizó una reunión entre los dirigentes indígenas que vienen de participar en el encuentro de corregidores en el Centro de Gestión dentro del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y representantes del directorio de Fabricano.

La dirigente de la Subcentral del TIPNIS, Layda Nuñez, explicó que los corregidores que asistieron al Encuentro decidieron ratificar en el cargo de presidente de la Subcentral del Sécure a Emilio Noza y reforzar el directorio para tener mejores resultados en las gestiones que realicen. 

“Para que puedan trabajar coordinadamente entre la Subcentral del Sécure y la Subcentral del TIPNIS”, enfatizó Nuñez.

Las comunidades del TIPNIS están divididas a raíz de las posturas adoptadas sobre la construcción de una carretera por medio del área protegida. 

Por su parte, Elmer Noza Noe, secretario de Salud del directorio de Fabricano, estaba presente en las oficinas cuando llegó el grupo contrario a la cabeza de Emilio Noza.

“Yo agradezco que se vino a dialogar no a hacer temas de conflicto. Nosotros como indígenas debemos dialogar, más vale el diálogo que vivir en peleas”, dijo al término de la reunión conjunta. 

“Hemos llegado a un acuerdo donde tenemos que unificarnos, nosotros, otra vez de nuevo como Subcentral Sécure. Unificarnos y trabajar y dialogar y meter los proyectos para las comunidades”, sostuvo.

Sin embargo, Nuñez no descartó que haya problemas cuando Fabricano regrese a la ciudad.

No hay comentarios: