jueves, 25 de abril de 2013

ESTUDIANTES DE SECUNDARIA PROTAGONIZAN MARCHA DE PROTESTA

Estudiantes de secundaria de Trinidad protagonizaron, la mañana de este jueves, una bulliciosa marcha de protesta que llegó hasta las puertas de la Gobernación del Beni en demanda de la atención a sus pedidos.

Andrea Villarroel, secretaria Ejecutiva de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), informó que la movilización estuvo engrosada por alumnos y alumnas de diferentes unidades educativas de la ciudad, que respaldan a la organización.

“Ya estamos cansados de que el Ministerio de Educación, la Alcaldía y la Gobernación solo salen a momentos a decir que apoyan al estudiantado beniano, pero no es verdad”, expresó la dirigente.

“Queremos un verdadero compromiso de parte de las autoridades por la mejor educación”, añadió.

Villarroel recordó que desde el año pasa las autoridades no responden a sus demandas.

“Esto no es desfile, es marcha de protesta”, corearon, fuera de las aulas, los manifestantes
.
A las autoridades locales les exigen la reparación de las baterías de baños en los establecimientos educativos y la instalación de laboratorios de física y química.

Mientras que esperan una respuesta del Ministerio de Educación a quien plantearon la necesidad de revisar el Reglamento de Evaluación establecido en la nueva ley educativa.

Villarroel lamentó que en la ciudad se haya formado una FES paralela, que, supuestamente,  es respaldada por un partido político; pero que no está debida instituida

No hay comentarios: