viernes, 12 de abril de 2013

SUSPENDEN NUEVA AUDIENCIA CAUTELAR DE SUÁREZ

El juez Primero de Instrucción Cautelar, Oliver Juarez, suspendió una nueva audiencia contra el ex prefecto del Beni, Ernesto Suárez, y otros tres imputados en el caso del Coliseo de Puerto Siles.

El abogado defensor, Fernando Galindo, informó que la audiencia fue suspendida porque solicitaron una “excepción de prejudicialidad”.

Con esa excepción, la defensa busca que se paralice el proceso penal y que se establezca la responsabilidad de los cuatro imputados en un proceso extra penal.

El proceso extra penal, en este caso, sería una auditoría que continúa abierta sobre la cuestionada infraestructura.

Galindo aseguró que dicha auditoría fue iniciada durante la administración de Haisen Ribera y no de Carmelo Lens, aliado político de Suárez.

Además de Suárez, fueron imputados Rafael Saavedra, Clemente Cárdenas y Mauricio Calvo por supuestas irregularidades cometidas durante la ejecución del proyecto de construcción del Coliseo de Puerto Siles, en la gestión 2006-2007.

El Ministerio Público tiene tres días para contestar, a partir de la fecha de su notificación, y el Juez tiene cinco días para fijar fecha de audiencia en la que se deberá pronunciar si la excepción es aceptada o rechazada.

Es la segunda vez que Suárez se presenta ante un juez cautelar, esta semana. El miércoles, el mismo juez suspendió otra audiencia por el caso Mochilas Autonómicas por el que el Ministerio Público, también, pidió detención preventiva en la cárcel de Mocoví para la exautoridad.

No hay comentarios: