jueves, 4 de abril de 2013

COMUNARIOS DE PUENTE SAN PABLO EN DISPUTA POR DOCTORA

Comunarios de Puente San Pablo, en el municipio de San Andrés, intercambiaron golpes y empujones en la disputa que sostienen por la presencia de la doctora Carla Lorena Gutiérrez.

Un grupo de comunarias llegó hasta las puertas del Centro de Salud de la comunidad donde Gutiérrez atiende para exigirle que abandone las instalaciones. La acusan de realizar cobros irregulares, además de brindar mal trato a algunos pacientes.

Sin embargo, otro grupo de la misma comunidad salió en defensa de la médico provocando el fugaz enfrentamiento donde no hubieron heridos.

La doctora Gutiérrez aseguró que no es la primera vez que intentan sacarla de su puesto de trabajo, y que en una anterior oportunidad ganó un amparo constitucional por lo que su permanencia está respaldada por las leyes.

“Tengo en este momento a una señora que está con dilatación, voy a atender un parto, no puedo salir, abandonar (mi puesto). Es mi deber atenderla y si yo en este momento abandono, ahí sí puedo tener algún problema”, dijo Gutiérrez vía telefónica desde Puente San Pablo, mientras el gentío expresaba a gritos su rechazo.

La profesional explicó que ella tiene, además, su consultorio privado en la misma localidad. Negó que en el Centro de Salud realice cobros a los pacientes; aunque reconoció que ella vende algunos remedios que el seguro no cubre.

Gutiérrez admitió que el Administrador del Centro de Salud realiza el cobro de 10 Bolivianos a algunos pacientes para cubrir la limpieza del mismo Centro.

Gutiérrez lamentó que el Municipio no haya contratado al personal de limpieza en el centro para garantizar la bioseguridad.

No hay comentarios: