martes, 23 de abril de 2013

CUMPLEN UN AÑO, PIDEN QUE DEMANDA CONTRA ASFI SE QUEDE EN TRINIDAD

La Asociación de Inversionistas del Beni busca evitar que una demanda contra funcionarios de la ASFI sea trasladada a La Paz, informó Osvaldo Mauriel, presidente de la organización conformada por víctimas de la estafa en la empresa Nueva Forma de Negocios (NFN).

Se cumplió un año desde que fue descubierta una millonaria estafa en la empresa que tenía oficinas en Trinidad y Guayaramerín. Los estafados también iniciaron un proceso judicial contra la entidad estatal.

“Quieren llevarlo el caso a La Paz y eso es lo que no vamos a permitir, queremos informarle al pueblo, que no lo vamos a permitir porque el caso en La Paz ya nos va a ser un problema para trasladarnos y no contamos con recursos económicos”, sostuvo.

La Asociación sostiene que funcionarios de la ASFI “incumplieron funciones”  “por la mala intervención que hicieron” a la empresa que recaudó los ahorros de los ciudadanos de manera irregular prometiendo altos intereses.

“Tenemos una querella solida en contra la ASFI, tenemos la imputación. Lo que pasa es que no se ha notificado todavía a los responsables de la ASFI para iniciar el proceso, para iniciar la primera audiencia de medidas cautelares”, sostuvo.

Según Mauriel, el juez cautelar que lleva el caso, ha pedido mayor documentación  y tiempo para fijar la fecha de la audiencia.

Mauriel dijo que la cifra estafada a los inversionistas bordea los ocho millones de dólares.

Además, en el Ministerio Público hay 37 querellas en contra de Roxana Miranda Plata, Luis Fernando Rosales y Mauricio Rosales, supuestos estafadores que se encuentran prófugos, propietarios de NFN.

No hay comentarios: