martes, 16 de abril de 2013

POLICÍA Y MOTOTAXISTAS ACUERDAN TRABAJAR EN PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA

La dirigencia de mototaxistas de Trinidad y el comandante Departamental de Policía, coronel Jhonny Troncoso, acordaron trabajar en un plan para reforzar la seguridad ciudadana.

Eddy Ribero, dirigente del sector, informó que un primer paso será acordaron identificar a todos los motociclistas

“Hemos acordado identificarnos, todos los que somos afiliados a los sindicatos y por ende a la Federación. Estamos viendo, el plazo más o menos es el dos del mes de mayo”, dijo.

Quienes presten el servicio de transporte en motocicleta y no esté identificado será detenido por la policía para su posterior afiliación en algún sindicato.

El dirigente explicó que no están coartando el derecho al trabajo sino que el objetivo es “hacer seguridad ciudadana”.

La Federación de Mototaxistas del Beni tiene 28 sindicatos afiliados y se estima que más de 1500 hombres se dedican a este rubro en la ciudad capital de Departamento.

Por su parte, el coronel Troncoso resaltó que la reunión que sostuvo con los mototaxistas sirvió para conocer de primera mano las “quejas” que tiene el sector sobre la realidad de la ciudad en cuanto a seguridad ciudadana.

“Muchas de las quejas que ellos tienen las vamos a atender, las vamos a derivar, también, a las autoridades que corresponda, en el tema de las vías, la falta de iluminación y algunas otras cosas que si se puede subsanar y garantizar una pacífica y segura transitabilidad de lo que significa este gremio”, sostuvo.

No hay comentarios: