miércoles, 10 de abril de 2013

COMUNARIA DENUNCIA AGRESIONES

El cambio de corregidor en la comunidad Carmen del Iténez trajo problemas para una comunaria quien denunció agresiones física por parte de militantes de Primero el Beni.

Ingrit Hurtado denunció que fue agredida en el lugar el viernes pasado, cuando funcionarios de la Gobernación llegaron a la zona para recibir los activos que administrativa el anterior corregidor, Juan Segundo Espinoza.

Hurtado informó que presentó la denuncia correspondiente pero que, al contrario, en el Ministerio Público existe otra acusación en su contra presentada por sus supuestos agresores. “Resulta que ellos me vienen a denunciar a mi cuando yo he sido la estropeada”, dijo Hurtado en Trinidad.

Dijo temer por su vida y por la de sus cinco hijos. Pidió ayuda para regresar a su domicilio con garantías.

Juan Segundo Espinoza fue reemplazado en el cargo de corregidor por Fernando Antelo, por decisión de Subgobernador de la Provincia Iténez.

Espinoza aseguró que él fue elegido por usos y costumbres, pero que no se aferra al cargo por lo que no tuvo problemas a la hora de entregar los activos que tenía a su cuidado.

Aclaró que los funcionarios de la Gobernación que llegaron al lugar tampoco participaron en las agresiones, pero que la señora Hurtado fue golpeada como “hombre” por uno de los seguidores de la administración actual que vive en la zona.

No hay comentarios: