lunes, 22 de abril de 2013

POLICÍA PRESENTA A DOS SOSPECHOSOS DE LA MUERTE DE IRIARTE

La policía presentó, la mañana de este lunes, a dos sospechosos de haber participado en el asesinato de Juan Carlos Iriarte, con lo que se dio por aclarado el caso.

El cuerpo sin vida de Iriarte fue encontrado al medio día del nueve de abril en su habitación con signos de violencia. Se estableció que había fallecido el día anterior.

El comandante Departamental de Policía del Beni, coronel Jhonny Troncoso, fue hermético al momento de proporcionar mayores datos de la investigación y explicó que lo hacía para no contaminar el proceso.

“Tenemos los elementos que nos permiten afirmar que ellos con probabilidad son los autores del hecho. Tenemos todos los elementos, pero no podemos decirles porqué estamos haciendo esa afirmación”, señaló.

Pidió a los medios de prensa que cubrían la conferencia de prensa que esperen a que se desarrolle el proceso judicial contra los presuntos criminales para conocer detalles de las actuaciones de los investigadores.

Uno de los sospechosos fue identificado por la policía como Calvin Alves Da Silva, nacido en Brasil, y al otro como Gerald David Rea Cardona, beniano.

La autoridad informó que el extranjero fue aprehendido el 20 de abril en la población beniana de San Borja, desde donde fue trasladado a la ciudad capital. Mientras que Rea fue capturado al día siguiente en Trinidad.

Sobre el brasilero, el coronel Troncoso dijo que tenían “todas las pruebas” en su contra y “los elementos suficientes para poder afirmar que este señor está implicado en la muerte del señor Juan Carlos Iriarte”.

Sobre Rea, la policía habría recolectado elementos que “lo sindican como autor del hecho” de sangre.

Sin embargo, el juez cautelar Oliver Juarez, dispuso, horas después, la libertad del brasileño por problemas en la identificación plena del sujeto. La policía volvió a aprehenderlo al terminar la audiencia. El joven se declaró inocente.

La audiencia cautelar de Rea fue programada para la jornada de este martes.

No hay comentarios: