jueves, 18 de abril de 2013

SUBE NIVEL DE RÍOS PERO SIN RIESGO DE REBALSE

El nivel de los ríos Ibaré y Mamoré subió entre dos y cuatro centímetros de acuerdo a las mediciones realizadas este jueves,  sin embargo, no existe riesgo de que se desborden, informó el capitán Oscar Villafuerte, capitán del Puerto Mayor Vaca Díez.

La región se vio azotada en los pasados días por fuertes lluvias que causaron problemas en la ciudad.

“La crecida del río, por ejemplo, del día de hoy,  ha sido de dos centímetros en el Ibare y de cuatro centímetros en el río Mamoré, teniendo un bajo barranco en río Ibare de 0.84 y un bajo barranco de 1.97 (metros) en el Mamoré”, precisó.

Reconoció que por las partes más bajas los ríos están echando agua a las pampas; pero que el problema no es de magnitud como para alertar que existe un desbordamiento.

“Los niveles de los ríos se encuentran dentro de lo normal. Tenemos todavía bajo barranco tanto el río Ibare como el río Mamoré”, aseguró.

Aclaró que en su jurisdicción que incluye a comunidades como Loma Suárez,  Puerto Varador y Puerto Almacén hay tranquilidad por el nivel de los ríos y se estima que el cauce vaya descendiendo.

Aseveró que las embarcaciones están arribando de forma normal a los puertos cercanos a Trinidad y que la cantidad de agua garantiza la navegación fluvial.

No hay comentarios: