miércoles, 17 de abril de 2013

DESPERFECTO EN PLANTA DE SUBESTACIÓN FUE LA CAUSA DEL APAGÓN EN TRINIDAD



Un desperfecto en la planta de Subestación de Potencia Trinidad provocó que la capital del departamento del Beni sufra un corte en el suministro de energía eléctrica de tres horas, la tarde de este martes, informó el responsable de Relaciones Públicas de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE-Distribución), Arturo Cruz.

El perjuicio se extendió a clientes que hay en la ruta hacia San Pablo y hacia Loreto, y las familias de algunas zonas no tuvieron luz hasta en horas de la noche.

El problema se originó en un “interruptor de potencia que ha generado un desperfecto y una desincronización en el sistema”.

Un informe final será presentado por autoridades del Comité Nacional de Despacho de Carga y de ENDE Generación.

“Lamentablemente esto se ha prolongado por varias horas debido a que se están haciendo los cambios de ubicación de la Planta Moxos. Ustedes saben que ha ocurrido un incendio en aquella planta, se ha construido una nueva infraestructura, han llegado los motores nuevos, muchos de ellos estaban a prueba y por lo tanto la carga que requerían para reponer la energía en el menor tiempo posible ha sufrido demoras considerables”, añadió el funcionario de la institución estatal.

Además de ello, en algunas zonas, la reposición del servicio fue retrasada por los trabajos de cambio de red que está realizando la Empresa.

Mientras las instituciones preparan su informe final sobre el hecho, algunas zonas volvieron a sufrir nuevos corte.

No hay comentarios: