lunes, 29 de abril de 2013

UNIVERITARIOS SE ENFRENTAN

Dos grupos de estudiantes de la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián” se enfrentaron a golpes, la mañana de este lunes, sin que el hecho haya pasado a mayores.

El conflicto se dio luego días después de que el frente Nueva U-Fura ganó el claustro universitario por los votos obtenidos en el sector docente; aunque perdió la mayoría del respaldo estudiantil.

El dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Iván Olmos, explicó que llegaron a la Facultad de Ciencias Pecuarias a pedir explicaciones del porqué intentan desestabilizar a la universidad.

En el lugar se encontraban seguidores del Frente Institucional Universitario (FIU) con quienes protagonizaron la pelea.

“Nosotros venimos a pedir una explicación a la decana de la Facultad de Ciencias (Pecuarias, Francis Ferrier), la hermana del asambleísta departamental, Alex Ferrier. Que nos explique qué es lo que está pasando, porqué está de ida en contra de la universidad”, dijo.

Según Olmos, Francis Ferrier está aprovechando el movimiento eleccionario interno que hubo en la casa de estudios superiores del Beni para querer “desestabilizar” a la universidad. Recordó que anteriormente no pudo conformar un frente para llegar a la FUL.

Olmos aseguró que tienen grabaciones de las reuniones personales de Ferrier que demuestran el plan desestabilizador.

Otro dirigente, señaló que también querían saber porqué la decana desconocía a la dirigencia estudiantil.

Por su parte, Ferrier rechazó las acusaciones en su contra, aunque reconoció el lazo de sangre con el Presidente de la Asamblea Departamental negó el supuesto intento de desestabilización.

“Realmente hemos sido sorprendidos porque han acudido a las oficinas a agredirme verbalmente diciendo de que yo soy la responsable. Yo no puedo poner siete mil votos en contra”, dijo.

“Yo llamo a la reflexión a algunos dirigentes que no me echen la culpa de que los estudiantes no han votado por ellos. Jamás he querido desconocer a ninguna FUL como ellos me están acusando”, sostuvo.

Lamentó que se dé el enfrentamiento verbal y físico en un ambiente en el que la democracia y la diferencia de ideas deberían ser respetadas.

No hay comentarios: