viernes, 19 de abril de 2013

DAN A CONOCER NOMBRES DE LAS SOBERANAS DE LA CHOPE PIESTA 2013

Los nombres de las soberanas del folclore trinitario de este año fueron anunciados por la presidenta de la Casa de la Cultura del Beni, Yuly Natusch, quien adelantó que este año se incorporó a un nuevo título cultural.

La Chichu es la niña Karina Vaca, hija de Wilfredo Vaca y de Karina de Vaca. La Moperojira es Valeria Moreno Avila, hija de Viviane Avila. Mientras que Patricia Llanos Cholima, hija de Armando Llanos y de Janneth Cholima, fue elegida como Moperita Trinitaria 2013.

Además, este año se incorpora una nueva soberana: La Reétana o Señora joven, título que recayó en Martha Bravo Balcázar.

Natusch explicó que las soberanas de la Chope Piesta 2013 fueron elegidas por el directorio de la Asociación de Artistas Plásticos del Beni.

“Nos han pedido que por esta única vez no se haga la elección de la Chichu y de la Morerita. (…)Nos reunimos, el directorio, y se acordó que por esta única vez no habrá la elección de la Chichu y de la Moperita como se acostumbra en los otros años. Este año, la Moperita y la Chichu es de los artistas”, señaló.

El programa Mayo-Junio Cultural, que fue elaborado con motivo del 327 aniversario de la Fundación de la Ciudad de la Santísima Trinidad, será presentado el miércoles de la próxima semana.

El calendario cultural abarca 40 días de actividades que van desde la inauguración del “Museo Histórico del Beni” que funcionará en la primer Casa de la Cultura que pertenecía al Dr. Gilfredo Cortéz Candia, hasta el Primer Encuentro Internacional de Artistas Plásticos, que se realizará del 23 al 26 de mayo.

No hay comentarios: