lunes, 21 de febrero de 2011

ANUNCIAN DEMANDAN CONTRA ENDE

Una demanda contra la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) será presentada ante el Ministerio Público en Trinidad, anunció la senadora beniana, Jeannine Añez, de Convergencia Nacional.

El anuncio fue hecho después de que la capital beniana sufrió varios cortes de energía durante el fin de semana. Los problemas se arrastran desde hace varios meses.

“La Brigada Parlamentaria ha decidido iniciar formalmente las acciones legales correspondientes por incumplimiento de deberes y atentado contra los servicios públicos”, aseguró.

El anuncio se realiza a pesar de que ejecutivos de la empresa estatal se comprometieron a mejorar el servicio hasta el 31 de marzo de este año con una millonaria inversión.

“Nuestra población merece respeto. Es demasiado soportar lo que viene ocurriendo con la falta de energía eléctrica”, añadió Añez.

La asambleísta explicó que el grupo de asesores de la Brigada prepara la demanda. No precisó la fecha de presentación de la misma.

También, lamentó que la Autoridad de Fiscalización y Control Social del sector hasta el momento no haya entregado el listado de personas que se vieron afectadas con el daño de equipos electrónicos a raíz de los cortes intempestivo en el suministro.

ENDE se encarga de la generación, transmisión y distribución de electricidad en Trinidad.

No hay comentarios: