domingo, 6 de febrero de 2011

ESPUMA BLANCA DE AGUA NEGRA


Una gran cantidad de espuma blanca se formó, la tarde de este sábado, en la boca de salida del desagüe de la estación de bombeo sur de Trinidad.

El espectáculo fue visto con curiosidad por los transeúntes. En ocasiones, pequeñas cantidades de espuma volaban impulsadas por el viento.

El sereno de la estación, Miguel Abacay More, contó que cada vez que llegan “aguas negras” por el arroyo San Juan se forma la espuma al otro lado de la circunvalación donde cae el líquido que es expulsado por las electrobombas.

“Eso es porque el agua es sucia”, dijo el hombre que está a punto de cumplir cinco años de experiencia en el cargo.

El sábado una de las máquinas fue encendida antes de las cinco de la tarde para mantener bajo el nivel del agua del drenaje de la ciudad capital.

Hasta la estación llega agua por el canal de circunvalación de ambos lados, Este y Oeste, además del cause del arroyo que llega desde el norte.

En la zona enmallada de la estación se pude ver el diferente tipo de agua que llega. El agua café es turbia, quiere decir que tiene mucha tierra o barro, en cambio el agua oscura o negra por lo general es agua altamente contaminada.

El sereno añadió que cuando el viento llega desde el sector sur a la estación se siente el mal olor del agua expulsada.

No hay comentarios: