sábado, 19 de febrero de 2011

TRABAJADORES ACATAN PARO PARCIALMENTE

Trabajadores benianos acataron parcialmente el paro convocado por la Centro Obrera Boliviana (COB).

Los trabajadores demandan un incremento salaria superior al 20 por ciento. Las protestas también fueron para que el Gobierno evite que los precios de la canasta familiar continúen subiendo.

Los hospitales de Trinidad atendieron sólo con su servicio de emergencias, mientras que algunos estudiantes no pasaron clases porque los maestros se sumaron a la medida de presión.

Jorge Beyuma, periodista de radio San Miguel, reportó que los trabajadores de Riberalta protagonizaron una marcha, la mañana de este viernes.

Mientras que en la vecina población de Guayaramerín, el paro se cumplió parcialmente, reportó el periodista Dorian Arias, de rabio Bambú.

Empleados de las cooperativas de electricidad, agua, y teléfonos acataron el paro desde el medio día y se comprometieron a marchar como forma de protesta en la tarde.

Sin embargo, una torrencial lluvia impidió la realización de la marcha.

Los comerciantes, sin saber que la movilización se había suspendido, cerraron las puertas de sus puestos de venta por temor a que sufran desmanes como en otras oportunidades.

Los que paralizaron sus actividades desde las cero horas fue el sector del magisterio rural y urbano, además de los trabajadores en salud.

Arias reportó que la Central Obrera Regional (COR) recibió el instructivo de acatar el paro, al medio día del mismo día de presión.

No hay comentarios: