viernes, 4 de febrero de 2011

PROPONEN QUE COMISIÓN ESPECIAL TOME DECLARACIÓN A “EL VIEJO”

El presidente del Comité Cívico del Beni, Felcy Guzmán, propuso que Ignacio Villa Vargas, alias “El Viejo”, brinde declaraciones sobre el Caso Rozsa ante una Comisión Multidisciplinaria.

La presencia “clandestina” de El Viejo en Santa Cruz causó polémica luego de que se publicó un video en el que recibe un supuesto soborno, lo que provocó más dudas sobre el caso de presunto terrorismo.

“Hay que someterlo a este Señor a un interrogatorio donde participen el Defensor del Pueblo, Derechos Humanos, Parlamentarios, Fiscales y donde se pongan las horas necesarias para que este Señor devele definitivamente (lo que sabe sobre el caso)”, dijo el cívico beniano.

Guzmán duda de las palabras del Viejo y cree que la verdad podría salir en un extenso interrogatorio en el que participen todos los interesados, para que su participación en el caso quede plenamente establecida.

También señaló que Villa Vargas tiene que pagar las culpas que corresponden porque tienen antecedentes “y nos está cada vez implicando en una nebulosa”.

“Es importante de que se aclare esto, para que los que tengan culpabilidad estén donde corresponde como debe estar él en este caso”, señaló.

Guzmán dijo sospechar de que hay “alguien” que lo protege y le provee dinero para cubrir sus necesidades.

En caso de que sea detenido, deseó que los custodios le proporcionen la máxima seguridad para que no sufra “ningún accidente” y la verdad que guarda salga a la luz pública.

No hay comentarios: