jueves, 24 de febrero de 2011

“LA GATEADORA” INUNDA REYES

La gateadora llegó a la población beniana de Reyes y medio pueblo amaneció bajo el agua por el rebalse del río Beni, informó José Antonio Gómez de radio Eco.

Los comunarios llaman gateadora al agua de algún río desbordado que avanza despacio inundando todo a su paso, en este caso el río Beni.

Reyes, en el sector oeste del departamento beniano, no sufría una inundación de estas característica desde 1978, recordó el periodista de la Red de Noticias Beni y Pando.

El servicio de energía eléctrica fue suspendido porque la planta donde funcionaban los generadores de electricidad se inundó.

Algunas familias del área rural se refugian en las unidades educativas de la población, que están en lugares más altos.

El Subgobernador de la Provincia Ballivián le dijo a Gómez que en la emergencia sería utilizada maquinaria del municipio local y conscriptos del Batallón de Producción Ecología II “Coronel Oscar Moscoso”.

Las clases escolares fueron suspendidas en siete de las ocho unidades educativas que hay en el lugar.

1 comentario:

Yosimar Vásquez Kishimoto dijo...

es una pena lo que las fuerzas de la naturaleza pueden llegan a ocacionar estamos muy apenados por el desastre y tanta perdida esperemos mejore para el bien de nuestras familias y toda nuestra población Reyesana.