jueves, 10 de febrero de 2011

DUDAS Y CONFIANZA SOBRE PROMESA DE MEJORAS EN DOTACIÓN ELÉCTRICA

Mientras las autoridades de Primero el Beni manifestaron sus dudas sobre la promesa gubernamental de mejorar la dotación eléctrica en Trinidad, los representantes del Movimiento al Socialismo (MAS) dijeron confiar en que los compromisos serán cumplidos.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, José Luis Gutiérrez, prometió una inversión de 18 millones de dólares para instalar nuevos generadores de electricidad ante las fallas que presenta el millonario proyecto Caranavi – Trinidad.

El subgobernador de la provincia Cercado, Luis Enrique Monasterio, puso en duda la promesa gubernamental de mejorar la generación eléctrica en el departamento del Beni.

“Pensamos que van a seguir siendo unas falsas promesas las que nos ha hecho el Ministro”, dijo la autoridad electa de Primero el Beni, opositora al Gobierno Nacional.

“Pensamos que la capital del departamento del Beni de una vez tiene que tener la solución de este gran problema de la luz”, añadió.

La autoridad aseveró que sin energía eléctrica barata la ciudad no podrá desarrollarse económicamente.

Pidió que los 18 millones de dólares anunciados sean bien invertidos.

Lamentó que a pesar de la cantidad de dinero que el Estado invirtió en los proyectos eléctricos, continúe faltando energía en los hogares trinitarios.

Por su parte, la asambleísta de la provincia Ballivián, Hilda Rea, del MAS fue más optimista sobre el anuncio hecho por la autoridad de Estado en Trinidad, al inicio de la semana.

“Se no ha dado las explicaciones. De alguna manera nosotros debemos ser comprensivos porque toda empresa, todo proyecto, necesariamente tiene que entrar a funcionar con un proceso, no es inmediatamente, a no ser que sean maquinarias superextramodernas”, dijo.

Reconoció que estaban “desconfiando” de la palabra de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) que pidió más de un plazo para solucionar el problema, pero el sentimiento cambió por el respaldo del Ministerio.

“Yo tengo fe en que definitivamente la solución se nos está dando y que debemos confiar y tener paciencia porque hasta octubre se va a, definitivamente, tener buen servicio”, indicó.

Mientras tanto, el concejal de Trinidad, Rodolfo Coimbra, del MAS, señaló que sólo queda esperar a que el Gobierno cumpla su palabra.

“No nos queda más, como ciudadano trinitario, que confiar en el informe que nos han dado los técnicos de ENDE, el Gerente Nacional de ENDE, y esperar que llegue el 31 de marzo para ver si ese compromiso, esa promesa se ha cumplido”, consideró.

Autoridades benianas del MAS recibieron de las autoridades nacionales un informe sobre la situación eléctrica en Trinidad y el tendido que llega desde Caranavi.

El plazo para instalar los generadores es el 31 de marzo, mientras que la línea de transmisión deberá funcionar en óptimas condiciones desde el 31 de octubre de este año.

“Nosotros hemos sido enfáticos en decir que no nos mientan más. Porque la mentira causa mayor problema” finalizó Coimbra.

No hay comentarios: