viernes, 4 de febrero de 2011

PIENSAN DOTAR MOSQUITEROS CONTRA EL DENGUE

Las autoridades municipales piensan adquirir mosquiteros para entregar a familias de comunidades rurales para que se protejan contra el mosquito que transmite el dengue, informó el alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui.

La iniciativa surge como alternativa ante la imposibilidad de que las campañas de fumigación sean efectivas en zonas rurales de la capital.

“El municipio para prevenir estos problemas (de salud) estamos comprando algunos mosquiteros para que en nuestras comunidades dotarle a las familias y de alguna manera podamos evitar parcialmente este problema”, aseguró.

El último informe que recibió el alcalde daba cuenta que un cuarta parte de la ciudad todavía no había sido fumigada. La fumigación, sin embargo, continúa.

El trabajo se realiza en coordinación entre el Ministerio de Salud, el Servicio Departamental de Salud (SEDES-Beni) y funcionarios municipales, con apoyo de la policía, militares y Bomberos Voluntarios.

“Creo que ha sido un trabajo coordinado y consciente tanto de las autoridades y particularmente de la población que dio una respuesta muy positiva”, indicó.

Anunció que seguirán con programas de incentivo a la limpieza como “Mi Barrio Limpio”, “Mi Mercado Limpio”, “Mi Escuela Limpia”.

Deseó que los trinitarios y trinitarias continúen participando en este tipo de trabajos que el municipio ejecuta desde septiembre del año pasado.

El alcalde trinitario participó la mañana de este viernes en un acto oficial junto a la ministra de Salud, Nila Heredia. En cierto momento de la campaña contra el dengue las autoridades nacionales y benianas se distanciaron, y no se dejaron ver juntas en actos oficiales.

No hay comentarios: