miércoles, 2 de febrero de 2011

TRABAJADORES DE LA UAB INGRESAN EN PARO ESCALONADO

Funcionarios de la Universidad Autónoma del Beni (UAB) “José Ballivián” ingresan este jueves en paro escalonado de actividades, en rechazo a que algunos de sus compañeros sean despedidos, informó el ejecutivo de los Trabajadores Administrativos de la institución, Alejandro Ortiz.

Fueron emitidas 27 cartas de despido, de una supuesta lista de 60 funcionarios que tienen lazos familiares con otros trabajadores.

“Ahora tuvimos una asamblea donde todos los administrativos rechazamos rotundamente el avasallamiento que se pretende imponer al sector laboral de la Universidad Autónoma del Beni”, dijo.

Consideraron que hay un intento de “injerencia interesada de supuestos clanes familiares que en el fondo pretenden desprestigiar a los trabajadores de la universidad”.

“El día de hoy (miércoles) hemos sido sorprendidos por nuestras autoridades al emitir 27 memorandums a compañeros que llevan muchos años de trabajo 10, 20 años. No han respetado el fuero sindical, no han respetado a una compañera embarazada y a otro compañero que tiene inamovilidad”, aseguró.

Los administrativos comenzarán con un paro de 24 horas, en caso de que su pedido no sea atendido, acatarán otro de 48 y un tercero de 72 horas. La movilización involucra a los funcionarios en Trinidad, Riberalta y Guayaramerín.

Las clases en la UAB no comenzaron en las diferentes carreras.

No hay comentarios: