martes, 8 de febrero de 2011

SE BUSCA PERSONAL PARA CORTE DE JUSTICIA EN EL BENI

El Consejo de la Judicatura convocó a postulantes a diferentes cargos de la Corte de Justicia en el Beni, informó el responsable de la institución Gery Rojas.

El Consejo lanzó el fin de semana las convocatorias para que estudiantes, egresados y abogados postulen a cualquiera de los 20 cargos que hay para ocupar en el Poder Judicial en diferentes poblaciones benianas.

“Estas convocatorias han sido publicadas en un diario de circulación local y también estamos haciendo las debidas notificaciones en las provincias”, aseguró.

“Estas convocatorias han salido para que los señores abogados, colegas, que cumplan con los requisitos puedan postularse en proceso de transparencia total”, añadió.

Accederán a los cargos quienes tengan la mejor calificación en el concurso de méritos. La documentación de los interesados deberá ser presentada hasta las seis de la tarde del martes 22 de febrero de 2011 en las oficinas de la Representación Distrital del Consejo de la Judicatura.

El Consejo buscan Secretarios –Actuarios de Juzgados para Trinidad, Riberalta, Guayaramerín, San Borja, Santa Ana; Actuario de juzgado de Instrucción de Reyes y San Joaquín; Auxiliares y oficiales de Diligencias de Sala.

Además Oficiales de Diligencias de Juzgados de Riberalta, Guayaramerín y Santa Ana. Entre otros cargos acéfalos.

Rojas recordó que días atrás se posesionaron a casi todos los jueces titulares de los juzgados que funcionan en Trinidad, donde habían acefalías, falta uno en el que el titular ya fue elegido.

Estimó que en las provincias cerca del 40 por ciento de los cargos están acéfalos, pero que la situación mejorará cuando termine el proceso de convocatoria iniciado el domingo.

No hay comentarios: